jueves, 22 de septiembre de 2011

Raviolis de Hongo Beltza con su salsita de Txampis

¡Esta receta triunfa si o si! y es que la pasta rellena de setas u hongos es deliciosa, así que os dejo esta receta para que os animéis a prepararla.


2 personas/1:30h/bastante fácil

Ingredientes:

  • Un hongo hermoso o algún tipo de seta.
  • Un ajo
  • Un puñado de setas porto bello o algún tipo de txampi o seta que tengamos a mano
  • Nata vegetal ( yo he usado de avena pero quedara delicioso con la de soja)
  • Sal y pimienta
  • Un poquito de perejil (el toque Arguiñano jeje)
  • Aceite de oliva
Para la masa:
  • 200gr de harina y un poco mas por si hiciera falta y para enharinar la masa mientras la trabajamos.
  • 3 huevos
Primero haremos la masa, para esto colocamos la harina en un bol y hacemos un pozo en medio donde podremos los huevos. Empezamos a mezclar con una cuchara de palo y acabamos con las manos, no dudaremos en añadir harina hasta que la masa no se nos quede pegada en los dedos. Dejamos reposar.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, cortamos en hongo en cachitos chiquitos y lo echamos a la sartén, lo salteamos a fuego medio (¡que no se churrusque!) y añadimos una pizca de sal y pimienta, y finalmente un chorrito de nata, como dos o tres cucharadas. Dejamos a fuego bajo unos minutos. Reservamos.
Ahora prepararemos la salsa, cortamos las setas que hayamos elegido y las echamos a la sartén con un poquito de aceite de oliva y el ajo cortadito. Salteamos ligeramente, sal pimentamos y añadimos nata suficiente para que la salsa nos quede bastante liquida, dejamos a fuego bajo unos minutejos y añadimos un poquito de perejil.
Para la pasta basta seguir las instrucciones de cada maquina, pero básicamente suele ser estirar, enharinar y doblar hasta que nos quede suave y a partir de ahí estirar y estirar siempre enharinando para que no se pegue. Esto también se puede hacer con rodillo, cuesta un poco mas...¡pero trabajamos la musculatura de los brazos! jeje
Una vez la masa estirada la cortamos en cuadrados, ponemos una pequeña cantidad del relleno en el centro y la doblamos de una esquina a otra (que queden triángulos) y así hasta que acabemos la masa.
Cocemos los raviolis en agua con sal unos 5´ normalmente aunque puede ser mas dependiendo del grosor de la pasta. Colamos ponemos en el plato y añadimos la salsa.

Truki truki: Si sobra masa la podemos congelar, dentro de una bolsa de congelar y usar para la próxima vez. Si nos sobra rellenos podemos añadirlo a la salsa o hacer una croquetas por ejemplo.

¡A DISFRUTAR!

2 comentarios:

Andrés López dijo...

La pinta tienen buenissima, me encantan las setas y la pasta...:D
También me gusta que se usan muy pocos ingredientes!

Unknown dijo...

Los voy a probar si si!
Usaré nata de almendras que es la que tengo en casa ahora mismo, y ya te contaré jejeje